¿Por qué los LED son diferentes de otras bombillas?

El cambio hacia la iluminación LED será enorme. Las luces LED capturaran el 60% de la demanda mundial de la iluminación, y el cambio sera motivado no sólo por una respuesta global al cambio climático, pero sobre todo por los beneficios económicos de las luces LED. LEDs de alta luminosidad han surgido en los últimos años, pero sólo recientemente han sido seriamente considerados como una opción viable en aplicaciones de iluminación de propósito general.

 

Además, las normas de iluminación LED ahorrarán dinero a un grado superior. Bombillas communes, que ahora se venden en Estados Unidos suelen utilizar alrededor del 25% -80% menos de energía que las bombillas incandescentes tradicionales. Muchas bombillas cumplen con estos nuevos estándares, incluyendo las incandescentes halógenas, lámparas fluorescentes compactas y LED. Las nuevas bombillas proporcionan una amplia gama de opciones de color y brillo, y muchas de ellas duran mucho más que las bombillas tradicionales. Las normas de iluminación, que se introducirán gradualmente, dicen que todas las bombillas necesitan utilizar un 25% menos de energía como minimo. La Ley de Independencia Energética y Seguridad bipartidista de 2007 (EISA 2007) estableció estas normas de eficiencia.

 

Las nuevas bombillas de ahorro de energía - las incandescentes halógenas, lámparas fluorescentes compactas, y LEDs - podrían ahorrar alrededor de $ 50 por año al reemplazar 15 bombillas incandescentes tradicionales. Estas bombillas necesitan menos electricidad (vatios) para la cantidad de luz producida (lúmenes). Por ejemplo, la bombilla ineficiente incandescente de 100 vatios (W), dio paso a nuevas opciones - incluyendo bombillas incandescentes halógenas - que utilizan sólo 72W o menos para proporcionar una cantidad comparable de luz (lúmenes). Si va a sustituir una bombilla de 100W, una buena regla general es buscar una bombilla que le de unos 1.600 lúmenes. Su nueva bombilla debe proporcionar ese nivel de brillo por no más de 72W, reduciendo su factura de energía.

 

¿Por qué los LED son diferentes de otras bombillas?

Para entender cómo las bombillas LED son diferentes de otras bombillas, es esencial tener una idea de cómo otras tecnologías de bombillas (focos incandescentes y bombillas CFL) trabajan.

 

LEDs

Los LED son más duraderos que cualquiera de las tecnologías mencionadas anteriormente. Son irrompibles y son más eficientes energéticamente. No contienen ningún material peligroso. Son relativamente frescos y no calientan la habitación como las incandescentes lo hacen. A pesar de que cuestan mucho más que las lámparas fluorescentes compactas y las lámparas incandescentes, su larga vida útil es una gran ventaja para los compradores. Las bombillas incandescentes tradicionales tienen que ser compradas con regularidad. Las bombillas LED pueden durar tanto como algunas lámparas lo hacen. Por lo tanto, por la inversión inicial tiene una duración de mucho más tiempo que otros bulbos.

 

Las luces fluorescentes y lámparas fluorescentes compactas

Las luces fluorescentes son tubos llenos de gas flúor y no tienen filamentos. Pasan la electricidad a través del gas, lo que origina el brillo de cristal. Las luces fluorescentes producen mucho menos calor, por lo que utilizan mucho menos electricidad que las bombillas incandescentes, y duran mucho más tiempo. Su luz es natural azulada y tienden a parpadear. Otros diseños mayores también contienen mercurio, que es tóxico. Están diseñados para encajar en artefactos de iluminación originalmente destinados a ser incandescentes. Algunos pocos también tienen filtros para hacer que su luz aparezca más amarilla.

 

Bombillas incandescentes

Las bombillas incandescentes son las bombillas tradicionales que se popularizaron por Thomas Edison. Producen luz forzando electricidad a través de una bobina de tungsteno pequeña. La bobina, o filamento, resiste la electricidad, y la resistencia crea la luz y el calor. Después de un cierto tiempo, el filamento se quema. Dado que gran parte de la energía que utilizan estas bombillas se convierte en calor en lugar de luz visible, son muy ineficientes. Utilizan mucha más electricidad que las nuevas tecnologías.

 

Algunas personas prefieren el color de las luces incandescentes, pero los LEDs superan de muchas maneras lasbombillas incandescente e incluso las lámparas fluorescentes compactas. Para comparar la eficiencia de las bombillas LED con la de otras bombillas, debemos referirnos a los lúmenes en relación de vatios.

Los diferentes tipos de bombillas LED disponibles en el mercado

Incluso considerando sólo bombillas diseñadas para la iluminación del hogar, hay diferentes tipos de LEDs para elegir. Desde los que se usan para lámparas, asegúrese de seleccionar una configuración de forma, tamaño, y la base para que coincida con la bombilla que está siendo reemplazada. También hay que tener en cuenta la intensidad de la luz y el color.

 

La forma del bulbo

Hay cuatro formas básicas de bombillas LED: A - bombillas de línea, proyectores, focos, bombillas de vela. Otras formas también están incluidas, pero son menos comunes. Una de las razones de la forma de bulbo es que a diferencia de las otras tecnologías de iluminación, las LED son direccionales, como linternas. Si un LED debe encenderse en una amplia zona, tiene que ser diseñado específicamente para esta función. La iluminación y lámparas A-line tienen ángulos amplios. Los focos tienen un haz estrecho, mientras que las bombillas de la vela tienen la forma de llamas de las velas y están diseñados para lámparas y apliques de pared. Aunque su haz es direccional, proporcionan luz ambiente.

 

Configuración de Base

Implica la forma de la bombilla donde se une a la luminaria. Si hay alguna duda acerca de la configuración base, tomar una vieja bombilla a la tienda y buscar un partido. La mayoría de los artefactos de iluminación de los hogares requieren bombillas con casquillo de rosca-in o Edison. Algunos de los tamaños más comunes para Edison base son: candelabros miniatura, candelabros, intermedio y medio.

 

Intensidad de luz

Se mide en lúmenes. Cuando busca la sustitución de una bombilla incandescente o CFL por una bombilla LED, debe buscar una que produzca la misma cantidad de lúmenes que la bombilla vieja hacia. No utilice vatios como una medida de brillo; los vatios miden realmente el consumo de electricidad, que varía entre las diferentes tecnologías de bulbo.

Es más eficiente en cuanto a energía reemplazar una lámpara incandescente con un LED. Sin embargo, si se sustituyen todas las bombillas de la casa con bombillas LED podria resultar caro, comience con los artefactos de iluminación que se utilizan con mayor frecuencia.

  

Color

Las bombillas de tecnologías mas Viejas producen luz en un solo color; los colores adicionales son creados por el tintado de la cáscara de la bombilla. Los LEDs no necesitan tintes ni filtros. Dependiendo del diseño, un LED puede crear luz en varios colores diferentes. Algunos pueden incluso producir más de un color. Mientras que algunas bombillas LED producen una luz blanca ligeramente azulada, otras producen un tono suave y blanco mucho más cálido. Para uso en interiores, blanco cálido es la opción preferida, y los tonos más fríos puede parecer poco favorecedores. Las bombillas LED en otros colores, como el rojo, verde y azul están también disponibles.

Al elegir un color, las dos consideraciones son: Representación de color, o bien que la luz muestre el verdadero color de los objetos, y la temperatura. Cuanto mayor sea la temperatura, más brillante será el blanco. La temperatura de las bombillas se mide en grados Kelvin, para los LEDs en blanco cálido es por lo general de entre 2500 y 3000, y para blanco brillante es de 4500 a 5000 K. La representación del color se mide en una escala de 1 a 100. Para los LEDs generalmente lo más alto es de 85.